RETO #1
Actualizado: 5 nov 2021
EXPERIENCIA
En el 2020 en el mes de abril, se realizaron retos CAS en su página oficial del colegio. Esta experiencia trata de cocinar una receta a tus papás o hermanos por medio de mi misma. En ese entonces no estaban mis hermanos así que la receta fue dirigida para mi mamá.
ÁREAS: Se demuestra creatividad, ya que me tomé el trabajo de investigar en internet recetas que puedan destacarse, a pesar de no ser una de mis cualidades.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
Identificar nuevas experiencias que demuestran mis puntos fuertes como débiles para poder mejorar.
Hubo desafíos por el cual desarrollan más mis habilidades.
Hay un inicio y proceso en la experiencia.
INVESTIGACIÓN:
Al no tener mucha experiencia cocinado tuve que buscar en internet recetas sencillas para que sea del gusto de mi mamá. Por eso realicé un cheesecake de limón
Ingredientes:
- Leche condensada
- Gelatina sin sabor
- Queso crema
- Crema de leche
- Limones (2)
- Galletas sultanas
-Mantequilla
- Un chocolate para decorar (Opcional)
PREPARACIÓN Y ACCIÓN:
Organice mi cocina con los ingredientes y los utensilios necesarios, realice la mezcla de las galletas y la mantequilla para hacer la base, en un bowl grande mezcle por pedazos la leche crema, leche condensada, y el queso crema, para luego agregar los limones y la gelatina sin sabor. Para finalizar agregar la mezcla completa en la base de galleta con mantequilla en un recipiente grande, envuelto en plástico, y llevarlo a la nevera hasta el día siguiente.

RIESGOS:
Entre ellos puede haber el mal uso de los implementos de cocina, no tuve que usar estufa o gas, y cuchillos para tener accidentes. Sin embargo, la batidora es un recursos que requiere de cuidado en su ejecución.
REFLEXIÓN:
Este fue el primer postre hecho por mi sola, sin supervisión de mi mamá o hermanos, lo que me dio un poco de angustia si llegaba a saber mal, o que implementara una ejecución errónea del postre. Cuando lo pobre y le gustó a mi mamá de inmediato supe que no tenia que preocuparme de probar cosas nuevas. Después de ese momento me arriesgo a innovar más en la cocina, puedo tener yo la iniciativa de cocinarles a mi familia, incluso cuando cometo errores.
Comments